Juego de mesa el Accionista

El Accionista estará presente en el 8º Encuentro de Juegos de Mesa de de Quart de Poblet.

 

Brillante juego de mesa para el que buscamos patrocinador.

EL MUNDO 28-08-2008:

MADRID.- ¿Hacerle sombra al Monopoly? ¿Al juego de mesa más popular de la faz de la tierra y que en España vende 190.000 ejemplares anuales? Todo un desafío para el Accionista, el juego de las operaciones financieras por el que, de momento, ninguna empresa juguetera se ha interesado. ( o atrevido)

Accionista.

Es un brillante juego de dinero y al igual que otros juegos famosos nos cuesta convencer a los “gurus” de las bondades del mismo.

Solo esperamos repetir la historia del Monopoly, rechazado por los Parker Brothers, para ser posteriormente su juego mas vendido en la historia.

Juego de mesa ACCIONISTA Juego sobre la bolsa de valores , juego muy dinámico , emocionante de principio a final y sobre todo muy entretenido .
Juego de mesa ACCIONISTA Juego sobre la bolsa de valores , juego muy dinámico , emocionante de principio a final y sobre todo muy entretenido .

Juego de mesa ACCIONISTA Juego sobre la bolsa de valores , juego muy dinámico , emocionante de principio a final y sobre todo muy entretenido .

El juego consta de de dos a cuatro jugadores y un árbitro de Bolsa. Cada jugador tendrá una ficha de un color y 28 lingotes de el mismo color de su ficha. Los jugadores se colocan en la casilla de salida e irán saliendo de uno en uno. Cada vez que lleguen a una casilla en la que esté representada una acción y no tenga ningún lingote, dicha acción la deberá de sacar el árbitro de Bolsa obligatoríamente al Parquet y todos los jugadores pujarán por ella, el que más dinero de se quedará con ella. Cuantas más acciones se tengan de un mismo grupo más se podrá cobrar cuando un rival llegue a ella.

En el juego no sólo se mirará el número de acciones de un mismo grupo si no que se debe de mirar también lo que marque la Ruleta de Índice, que estará en el tablero de juego representada por - x – y – z -.

El juego tiene más variantes como puede ser:

  • O.P.A, en el cual cuando un jugador llegue a una casilla de O.P.A en el tablero deberá de sacar una acción de las que tenga el árbitro de Bolsa, la acción será la que él desee. Si el árbitro de Bolsa no tiene ninguna deberá de sacar una de las suyas , la que el desee. Cuando el jugador saca una acción de las suyas no puede pujar por ella y sí los otros jugadores .
  • Paraíso Fiscal, cuando un jugador llega a esta casilla tirará los dados, si sale número PAR, cogerá todo el dinero que este en el rectángulo de el Paraíso Fiscal -el mínimo son 20 M que son puestos por el árbitro de Bolsa cuando no esté vacío-. Si se saca número impar se deberá de poner el doble de lo que exista en ese momento en el Paraíso Fiscal .
  • Las casillas del tablero que marcan Índice indican que en la SEGUNDA VUELTA, cuando un jugador llegue a ellas deberá de girar la Ruleta Índice obligatoriamente .
  • Las casillas BONOS, cuando un jugador llegue a ellas el árbitro de Bolsa leerá una tarjeta de BONOS y el jugador realizará lo que en ella se indique .

Cuantas más acciones de un grupo se tengan más dinero se cobrará al jugador que llegue a ellas, si un jugador no posee dinero para pagar a otro jugador deberá de sacar las acciones que tenga en su poder, las podrá sacar de una en una o todas a la vez, como el desee. Si vendiendo todas las acciones no consigue saldar la deuda deberá de abandonar el juego .

Cuando queden dos jugadores las acciones que posean lo dos jugadores -no las que tenga el árbitro de Bolsa- valdrán un precio fijo que será el 10 % del dinero con el que empezaron la partida, 800 M que sería 80 M será lo que valen las acciones de cada jugador. Si uno de ellos saca una acción el precio mínimo cuando queden dos jugadores será de 80 M. Si un jugador saca una acción y el otro no da más de 80 M, el árbitro de Bolsa daría 80 M y quitaría el lingote que este en la acción en el tablero y cogería la acción la cual si volviese a salir a el Parquet saldría desde cero .

Slideshare.

 

El Accionista en Facebook.

 

Si te interesa saber mas puedes dirigirte a dejuguetes(arroba)gmail.com.

 

 

Deja un comentario