Melody Coach

El Melody  Coach, es un  juguete musical que con un planteamiento original en su diseño y en los elementos que lo integran, consigue conjugar su oferta lúdica o de juego con las propuestas musicales,como ningún juguete de sus características a logrado alcanzar hasta hoy, es la opción ideal para que los niños puedan compartir el universo musical en su tiempo de de ocio y juego.

El Melody Coach es uno de los 140 juguetes recomendados AIJU.

El Melody Coach es un juguete musical cuya característica principal es la interpretación de melodías directamente sobre el pentagrama.  Ningún juguete o material didáctico ofrece esta posibilidad ya que todos emplean teclados de piano.

Con este novedoso juguete se estimula y refuerza la asociación del sonido de cada nota musical con la posición que ocupa en el pentagrama, dado que  en el desarrollo de una acción participan varios sentidos a la vez:

  • a) Tacto, al pulsar sobre el  pentagrama – percepción táctil.
  • b) Auditivo, como respuesta sonora de la nota producida electrónicamente -percepción auditiva.
  • c) Visual, que potencia la atención  en la posición de las notas en el pentagrama -percepción visual.

Estas particularidades en su conjunto, (como juguete musical) potencian el aprendizaje y divierten.
El Melody Coach, sin dejar  de plantear opciones que ofrece el piano electrónico infantil, y con unas imágenes y un diseño ergonómico muy atractivo, facilita que el niño –niña pueda jugar sin estar condicionado por el nivel de conocimientos musicales, atendida la variedad de propuestas sencillas que recoge el manual de instrucciones. Se juega con los dedos pulgares ,tocando directamente sobre el mismo pentagrama, dado que los círculos de las notas coinciden con los pulsadors. Como complemento, desde la página de Hogueit com se pueden acceder a las partituras de las melodías que acompañan el juguete, presentadas de forma simplificada para facilitar su aplicación.
Según explica Nelo Sorribes, gerente de la empresa, con otros lenguajes como por ejemplo la escritura o las matemáticas ya hace más de 40 años que se están investigando juguetes didácticos concebidos para complementar la tarea educativa desde la vertiente lúdica. “En cuanto al juguete musical, vamos bastante retrasados y aunque hay alguna propuesta digna estamos rodeados en la mayoría de los casos de chatarra acompañada de sonido”, afirma a la vez que asegura que “con los juguetes que Hogueit investiga y propone se contribuye  a romper tabues sobre las dificultades que entraña el lenguaje musical y su grafismo, dado que se logra motivar y compartir las propuesta de los juguetes de una forma divertida y sencilla en el ámbito familiar, potenciando la cultura musical;esto para nosotros es una línea de trabajo muy interesante”. No es casual que la gente que hay detrás de Hogueit haya sido o esté vinculada al mundo de la música y la educación. Por eso en la elaboración del Melody Coach han influido avanzadas teorías pedagógicas que desde hace años defienden y promueven el uso de juguetes pedagógicos tanto a las aulas como en familia .

El Melody Coach es uno de los 140 juguetes recomendados AIJU.

Web de Hogueit:

Deja un comentario